Max y Meli son
familia, como el trébol y la alfalfa, que son de la familia de las
leguminosas. Max es el hijo de Meli, los conocimos en la Biblioteca
María Moliner, en Villaverde, con motivo del laboratorio ciudadano
organizado por la plataforma “ Redes por el Clima” que tenía
como objetivo apoyar a proyectos del distrito que tuviesen relación
con la mitigación del cambio climático.
Meli presentó la
propuesta de acondicionar el actual jardín sin uso de la biblioteca
construyendo mobiliario urbano con material reutilizable y ajardinando distintas zonas con
flora arbustiva autóctona y especies silvestres. Casualmente, Afandice ya había empezado
a acudir a la Biblioteca para ayudar con sus alumnos en la
construcción de mobiliario.
Zass participó en ese laboratorio ciudadano impartiendo un taller de flora silvestre y aportando ideas sobre qué especies podrían arraigar en ese jardín. Como veis, todo conducía a Max y Meli hacia Zass y Afandice.
Max y Meli en la parcela con l@s jardiner@s de Afandice
Es importante que sepáis que Max es una esponja, le encanta aprender. Va a clases de circo, a talleres sobre tecnología digital en Medialab Prado, a talleres de ilustración de cuentos. Como veis tienes múltiples capacidades.
Max plantando
Antonio también es otra esponja, algo diferente a la de Max, pero también con gran capacidad de absorber. No sé si existen las esponjas alfanuméricas, pero Antonio sería una de ellas.
La primera vez que le conocimos nos preguntó nuestra fecha de nacimiento. A los dos segundos nos dijo en qué día caería nuestro cumpleaños. Acertó.
Compartiendo un dia de labores de semillado con él, al comparar el acto de componer manchas de vegetación de distintos colores sobre nuestra parcela de experimentación con una obra pictórica impresionista, nos citó 5 pintores impresionistas de carrerilla. Acertó.
Como veis, era cuestión de tiempo, de fechas, que Max y Antonio conectasen sus capacidades en la parcela experimental silvestre en Afandice. Uno aclarando la parcela de tréboles, otro plantando alfalfas, En apariencia distintas especies, pero de la misma familia.
Max y Antonio con el grupo: Quitando tréboles
El encuentro entre Max y Antonio se produjo el 29 de abril de 2022, viernes. Antonio sabe perfectamente en qué caerá el próximo 29 de abril